23 nov 2010

1?

Lo que viene adelante es una de mis ataques de inspiraciones, o como quieras llamarlas:

El sonido de la alarma sonó y me di cuenta que era tiempo de despertar, buenos sueños, pero la realidad me solicitaba. Tome el cepillo y trate de que mi pelo luciera bien(algo que no pasa todos los días), era tarde, se me hacia tarde-pensaba-tengo que llegar a tiempo o..
Mi hermana entro al cuarto, como de siempre no dijo nada, solo cogió su cargador y se marcho, era de costumbre, respire fuerte iba a ser un dia largo y confuso, lo predecia. Vino a mi ese sentido cuando sabes que algo pasara pero no sabes que es, Abri el closet, era difícil escoger entre un sostén negro o el morado, pero como quise lucir fuerte ese día tome el negro, espero que hoy me valla bien-suspire. Era muy tarde para poder si quiera maquillarme así que agarre lo necesario y lo tire en esa bolsa sin fin. Baje las escaleras cuidadosamente, No tenia hambre, ni ganas de ver la cara de decepcionados de mis padres, nunca me me aceptaran por como soy?-me pregunte.Agarre un pan lo abrí en la mitad y le coloque ese queso que parece plástico, me di la media vuelta y me fui.

Los sonidos de la calle, las cornetas, la lluvia caer bajo las alcantarillas,el rocio de las mañanas, mi pelo agitándose contra el viento, la canción de esa época y el ambiente tan raro, hicieron esa mañana muy peculiar. Saque el telefono de el bolsillo y marque su numero y me pregunte si contestaría........Deje su llamada después del tono o deje un mensa..-dijo la contestadora, tranque y di un gran respiro. Era imposible, lo sabia pero intentar no cuesta nada-me dije. Hacia días que no sabia nada de el. Desde aquella intensa noche nuestros ojos no se habían cruzado, nuestras bocas no se movían de esa manera y mis oídos no habían escuchado una voz tan placentera...Deja de pensar en el-me dije. Mi teléfono vibro, era un mensaje de Nina Vas a la academia de arte después de clases? Nos vemos allí? Tengo tiempo sin verte, hay mucho que hablar-leí el mensaje pero no había tiempo de escribir, ni responder. Voy tarde, la voy a embarrar.. lo se-pensé.

Al llegar un hombre me esperaba en el mostrador de esa empresa, pensé en lo atractivo que era y después me di cuenta de que era un viejo, pero eso no importaba, estaba allí por algo..

-Hola, soy Nicole Marzi, llame hace unos días para una entrevista de trabajo, me dijeron que viniera aquí hoy y bueno aquí estoy- El señor muy atractivo, sumamente atractivo, me miro de reojo. Estaba usando esos converse manchados de café, mis jeans, el sueter gris y una camisa que había comprado en el verano anterior cuando viaje con...El a Brasil

-Si señorita Marzi, la estábamos esperando siga por aquí..-El local era grande, decorado un poco aburrido para mi gusto, pero sin duda no era un lugar feo ni desagradable, me llevo por las escaleras a unas oficinas de arriba, veia muchas caras desconocidas, escuchaba teléfonos sonando, miradas y susurros y el olor a cafe y pasta dental me llego a la nariz. Me dirigio hacia una oficina de puerta blanca, abrio la puerta y me encontré en una oficina grande y acogedora, las paredes eran azules claros, hacían una combinación perfecta con el ambiente de afuera, muchas flores hacían espacio a el gran escritorio. Alli se encontraba una señora de mediana edad, tenia puesto unos lentes, de nuevo otra mirada de reojo y una pequeña sonrisa se dirgio- Aquí esta la pasante que llamo el jueves pasado.


-Excelente tome asiento Señorita..- Abrio la carpeta y leyo en voz alta- Marzi, la estaba esperando- dijo, no sonaba muy amable pero tampoco fue descortez, una foto en el escritorio me llamo la tencion, pero decidi no distraerme y no parecer mas despistada de lo que ya soy- Como nos digiste por el telefono, tengo entendido que te acabas de graduar como Bachiller?- Pregunto, no sabia que decir, ni que hacer. Era mi primera entrevista formal, de hecho era la primera entrevista en la que habia estado, en toda mi vida. Responde confiada y con voz firme-me dije.


-Si-afirme, necesitaba mucha suerte para poder aceptar este trabajo-, me gradue hace alrededor de 2 semanas, ya presente mi tesis y  estoy preparando mis papeles para irme del pais dentro de unas semanas- ¿Que habia hecho, Por que dije eso? No se suponia que este era un trabajo para toda la vida?..No no que estaba diciendo era solo por un mes, para pagar los gastos del viaje. Respira y Tranquilisate, no es mas que una entrevista, habran muchas-dijo esa voz interior adentro de mi, que me calmaba en esos momentos de panico, donde no habia nadie mas a quien ocurrir.


- ¿Irse del pais?- Me pregunto, lo sabia..lo sabia. No debia haber dicho eso- a donde exactamente planea ir?- Debia responder cierto? Si, si eso haria.


- Bueno, mi padre es Español, asi que queria ir un tiempo a Madrid y luego recorrer otros lugares- Soné confiada y sabia lo que decia, aunque aun no decia que iba a hacer alla- Quiero estudiar arte, mi pasion es el arte..


- Excelente y ¿Para que quiere tomar este trabajo?- Me pregunto, su pelo era brillante muy brillante parecía de esas propagandas de la tv, donde mostraban esos productos para que ''tu pelo luzca brillante y radiante'', tenia muchas pecas, me pregunto si era Irlandesa, pues su pelo era una mescla de rojo con rubio. Se conservaba en excelente estado, como para ser jefe de tantos empleados y olia a un toque de vainilla con fresa, ese olor lo habia olido antes.. ¿Pero donde?, usaba una camisa de color Lila, tenia diferentes texturas y tonaciones, te estas distrayendo mucho, despierta!-me dije, o lo hiso esa voz interior adentro de mi.


- Bueno como decidi reunir dinero para mi viaje, ya que mis padres opinan que debo ganarmelo yo.. Que mejor manera de empesar a ganarlo por mi cuenta y trabajando?- Lo dije con un tono un poco gracioso, ¿pero que hacia? sone ridicula, me toque el pelo para disimular un poco, mis manos sudaban y empese a sentir nervios, se llenaban de nervios mi organismo. Escuche un reloj hacer tic toc, pense en El, pues era imposible no hacerlo.- Y como dije antes, siempre me ha gustado esto de ser asistente y mientras tenga estos dias libres, pense que tomar este trabajo seria una buena idea.


-Bueno, pues veo que si te gusta tanto este trabajo, ¿que opinas de empezar la proxima semana? Veo que eres muy aplicada en tu arte, asi que creo que harias un buen trabajo aquí- cuando esuche esas ultimas palabras me senti atrapada, sentia como toda mi niñez y adolecensia de detrosaban y me veia forzada a ser madura, a actuar como a esos altos hombres con saco que entraban a los asensores, ahí en esa oficina senti miedo, miedo a crecer, a dejar de hacer estupideces y comportarme como aquello a quien siempre deteste. Ahi en ese momento queria ser una niña de nuevo y no tener responsabilidades. ¿Que hago, Que digo?-me pregunte. 


- Si me disculpan, necesito retirarme. Muchas gracias, pero siento que esto no es lo mio- Cuando dije esas ultimas palabras senti un gran alivio, no tenia nada mas que demostrarle a nadie, fue como si una luz me lleno de alegria y me hiso ver todo eso que no veía antes. Agarre mis cosas y cerré esa puerta blanca.


''Te espero en el café de la esquina, dentro de 10 minutos puedes? También tengo mucho que contarte'' Le envié el mensaje a Nina y seguí caminando. Era como un momento que marco mi vida, esos momentos en esa oficina con ese hombre guapo,  la mujer con el pelo brillante me hicieron pensar en cuanto no quería crecer, en como ese mundo que había construido dentro de mi cabeza era una mentira, como aun me sentía insegura de cruzar la calle sola y de no saber que te tendría a mi lado por el resto de mi vida, me partía lentamente. Solloce, no quería llorar ahí en esa avenida llena de almas que me rodaban. Recordé el primer día de clases, como me sentía al saber que todo cambiaría, que nada seria igual y que tendría que ser alguien mas para sobrevivir, para ser aceptada, una lagrima corrió bajo mis húmedos cachetes, trate de esconderla y la limpie. Escondí lo que sentía una vez mas, era miedo, miedo a que cambiara, miedo a no saber que me esperaría allá al otro lado del mundo, miedo a no saber que pasaría cuando cruzara la calle y me encontrara al otro lado de la avenida, miedo a crecer y a cambiar. Eso era todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario